Un Mickey de 40.320 piezas

El Ampa del Ceip Benito León en Santa María del Páramo organizan el montaje del puzzle de Mickey Mouse más grande del mundo

Una de las escenas del puzzle. / Sandra Santos
SANDRA SANTOSSanta María del Páramo

Minuciosidad, cuidado y paciencia, mucha paciencia. Medio centenar de vecinos de Santa María del Páramo, miembros del Ampa del colegio Benito León se han reunido este sábado para montar el puzzle más grande del mundo sobre Mickey Mouse.

40320 piezas repartidas en diez tableros y con una dimensión de 6,8 metros de largo por 1,9 metros de ancho con motivo del 90 aniversario de la creación del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse.

Una iniciativa que nació de la mano de Roberto Nuevo con el objetivo de crear el puzzle sobre Mickey más grande del mundo, «a mi me gustan los puzzles, a mi hermana también, así que decidimos hacerlo y como coincidía con el aniversario de Mickey, decidimos hacerlo sobre eso», afirmaba.

Pero los miembros del Ampa del Benito Léon no han estado solos en esta jornada, han contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de Autismo León, que además de poner un stand, no dudaron en unirse a la fiesta del puzzle.

Walt Disney creó en 1928 al emblema de la compañía de dibujos infantil y este fin de semana numerosas familias de la localidad paramesa se han encargado de homenajearlo por su 90 cumpleaños.

Armados de paciencia y con ganas de pasar un fin de semana diferente, grandes y pequeños han ido colocando las diferentes piezas de las diez escenas protagonizadas por el roedor y el resto de miembros de la compañía Disney.

Un puzzle que previsiblemente estará acabado el domingo y que una vez finalizado se expondrá en el colegio Benito León para que todos los vecinos de Santa María del Páramo puedan ver y disfrutar de esta divertida iniciativa.