Borrar
Cometa Errante durante su actuación en Villamajazz. Sandra Santos

El jazz sigue reinando en Villamañán

La localidad leonesa celebra la XIV edición del Villamajazz, con multitud de conciertos en la calle de jazz y swing en una clara apuesta por este estilo musical

Sábado, 7 de septiembre 2019, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ritmos inspiradores, sonidos melodiosos, música en la calle. Villamañán vuelve a convertirse este fin de semana, y ya van 14 años, en la capital nacional del jazz. El swing y el jazz vuelven a inundar las calles de esta localidad que se vuelca año tras año con este festival, que gana en prestigio y en experiencia.

Desde la tarde de este viernes cuando se alzaba el telón del festival, han sido cientos los vecinos que se han acercado hasta la Plaza de La Leña para dejarse llevar con los ritmos de un género musical que nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Así es como las guitarras, las baterías, las trompetas y los saxofones se convierten en los protagonistas de un fin de semana de septiembre de esta localidad leonesa, que vibra con estos ritmos y con todo el trasfondo que este estilo musical conlleva.

Un año más, los leoneses de Cometa Errante han sido los encargados de abrir la jornada de sábado. Son uno de los principales acreedores de este festival y no fallan a su cita con la Plaza de La Leña. Tampoco quiere faltar Villamañán a su reencuentro anual con este grupo que siente un profundo amor por este estilo musical.

Durante el día, Swing Combo, Scaramouche, Cira León y Le Jazz Hot o Elvis Gypsy Projet pondrá la música al fin de semana más especial de Villamañán, en un festival que se inició este viernes y concluye el domingo con tres actuaciones musicales en la Plaza Mayor de la localidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios