Borrar
Juan López, en el Teatro Real de Madrid.

Ver fotos

Juan López, en el Teatro Real de Madrid. Europa Press

El 'obispo' de León, un fiel al Sorteo de Navidad

El peculiar hostelero leonés Juan López ha acudido un año más al Teatro Real disfrazado de obispo para repartir suerte entre todos los asistentes a este acto

leonoticias

Domingo, 22 de diciembre 2019, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo hay más fiel. En su peculiar mundo hay ciertos actos que son sagrados y uno de ellos se repite cada 22 de diciembre.

No dudó en acudir horas y horas antes hasta la plaza de Oriente de Madrid y hacer cola, como uno más, a pesar de estar 'tocado' por la divinidad.

Juan López, el singular hostelero leonés, ha vuelto a repartir la suerte en el Teatro Real durante el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Ataviado con su sacro ropaje, Juan accedía al lugar donde se celebra este acto cada 22 de diciembre y no han sido pocos los que le han buscado para fotografiarse con él.

Iba preparado para la ocasión. Este famoso 'friki' leonés repartía la 'santa forma' a aquellos feligreses que acudieron en busca de su bendición.

Otros 'peculiares' de este sorteo

La octogenaria Manoli Sevilla, una ceutí residente en Madrid habitual en el Sorteo de Navidad, ha sido la primera en entrar este domingo a la platea del Teatro Real de Madrid tras aguardar cola desde el pasado viernes a las siete de la mañana.

Manoli ha pasado los dos últimos días durmiendo con una manta sobre una silla portátil, y ha entrado vestida de árbol de Navidad, con bolas y guirnaldas incluidas. La mujer vuelve a tener el privilegio de ser la primera en acceder al Teatro Real tras cederlo el año pasado a su amigo santanderino Jesús Manuel, que acudió con su hijo de 12 años y vestido de novia. Se lo había ganado: estuvo 30 horas haciendo cola.

Junto a Manoli, en la platea del escenario del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ya ocupan sus sitio otros de los personajes fieles a la cita, como el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se pierde un sorteo.

Fuera del Teatro Real, antes de que comenzara el sorteo se contaban cientos de personas aguardando su turno para asistir en directo a El Gordo de Navidad. Entre ellos los veinte amigos de la peña 'Los Rodolfos' de Madrid, que vestidos de langostino han acaparado las cámaras de televisión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios