https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Vuelve el verano a León

Las temperaturas se disparan en León por encima de los 30º desde este viernes y hasta el próximo martes hasta alcanzar máximas de 35º | El martes se producirá una brusca caída que progresivamente llegará los 16º y el regreso de las lluvias

Dos pájaros alivian el calor en una calle./
Dos pájaros alivian el calor en una calle.
LEONOTICIASLeón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, sol en todo el país, salvo algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Estrecho y Melilla, y ascenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el norte peninsular.

El viento soplará del este en el litoral Cantábrico y en el sur peninsular, fuerte en el Estrecho -con intervalos de fuerte en Cádiz y en el litoral del mar de Alborán-, del norte en Canarias y en el Ampurdán, del este en Baleares y flojo variable o del este en el resto, informa Efe.

En el caso de la provincia de León las temperaturas se disparan por encima de los 30º desde este viernes y hasta el próximo martes con máximas de 35º.

Será en esa jornada del martes cuando de nuevo se producirá una brusca caída del termómetro que progresivamente llegará los 16º en la jornada del jueves y el regreso de las lluvias a la provincia.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: despejado, con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas por lo general en ligero ascenso. Viento del este y nordeste en la costa amainando durante el día a floj variable; en el interior, flojo variable.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: despejado. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo, de componente este en la costa y variable en el interior.

CANTABRIA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y brumas matinales más probable en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde se mantienen sin cambios; máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento de componente este en el litoral, arreciando a partir de mediodía y en el interior viento de componente sur flojo rolando a norte.

PAÍS VASCO: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y alguna bruma matinal en Guipúzcoa y Álava. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de Guipúzcoa. Viento del este en el litoral y variable flojo en el interior con predominio de la componente sur por la mañana y norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la primera mitad del día en el nordeste y con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el noroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado con brumas matinales en el oeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en el extremo norte. Viento variable flojo tendiendo a viento de componente norte flojo.

LA RIOJA: despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

ARAGÓN: despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la provincia de Badajoz y en ascenso en el norte de la de Cáceres, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algunos intervalos de nubes de evolución en la Ibérica durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en las zonas de montaña, y máximas en aumento, más acusado en los valles del Tajo y Guadiana y en la Ibérica. Vientos flojos variables tendiendo a este en la mitad sur durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente Este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este, fuertes en Cádiz, con rachas muy fuertes, y en el litoral oriental mediterráneo.

CANARIAS: en las islas orientales y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas durante la mañana, con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, siendo éste más pronunciado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte de flojo a moderado; en cumbres, viento de componente este.