Borrar
Silván y López Benito hacen 'piña' con los niños del León Rugby. Sandra Santos

Valores que emanan del oval

El Área Deportiva de Puente Castro ha acogido una jornada de convivencia para niños entre los tres y los diez años de toda la Comunidad con el rugby como protagonista

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 28 de octubre 2017, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Abre la boca, León!». «¡Au, au, au!». Este es el grito pacífico de guerra de los niños de León Rugby Club, una escuela que cuenta con 150 inscritos en la Escuelas Deportivas Municipales. Y este club ha sido el organizador de una jornada de convivencia en el Área Deportiva de Puente Castro con el rugby como protagonista.

Ha sido una mañana en familia, con rugby para los más pequeños en una jornada de fiesta, deporte y ocio, en la que los padres han observado, orgullosos, como los valores tan provechosos del rugby calan poco a poco en sus hijos.

El Área Deportiva de Puente Castro ha recibido a 600 niños de toda la Comunidad de entre tres y diez años, que han participado en una jornada de convivencia en la ciudad con el oval como protagonista y el León Rugby Club como organizador y anfitrion de este eventos.

Los valores del rugby

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Deportes, José María López Benito, han pasado a visitar esta actividad. «Es un día deportivo y lleno de fuerza y de vitalidad con los niños, que han venido de toda la Comunidad a disfrutar de una jornada convivencia de rugby», señala el alcalde, que ha puesto en alza los «valores de equipo, honor, disciplina y trabajo» de este deporte.

Todos estos niños, de categorías sub6, sub8 y sub 10 llegados desde Ponferrada, Burgos, Palencia, Valladolid o Salamanca han disfrutado de una jornada en la que se han podido disfrutar hasta ocho partidos simultáneos en un ambiente de total cordialidad y máxima deportividad.

Esos gestos del rugby, que escasean en otros deportes y que tan especial hacen a esta disciplina, se han podido ver en Puente Castro. Pasillos para aplaudir al rival al terminar los partidos, cordialidad entre los padres y jugadores de los dos equipos y una zona de 'tercer tiempo' para seguir estrechando lazos tras la disputa por el oval, han completado esta jornada de fiesta y deporte.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios