¿Valladolid capital de Castilla y León? Los leoneses responden

El PP vallisoletano ha pedido que esta ciudad sea la capital autonómica, leonoticias ha salido a la calle para preguntar por esta decisión y por su mejor solución

Manifestación a favor de la autonomía leonesa.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PP municipal de Valladolid ha pedido, el pasado miércoles 3 de septimbre, que esta ciudad sea la capital de Castilla y León. De nuevo el eterno conflicto autonómico sale a relucir, por ello leonoticias ha salido a la calle para preguntar qué le parece esta decisión y cuál sería la mejor solución para resolver este dilema.

La diversidad de opiniones está instalada en la calle, pero si algo es seguro es que los leoneses no quieren que la capital pucelana se convierta también en la capital autonómica. Desde la nostalgia por el antiguo Reino de León a la indiferencia y desencanto por la clase política son las conclusiones más escuchadas.

«Castilla y León no debería existir, esta provincia debería de formar autonomía solo con Salamanca y Zamora», comenta una señora que se muestra enfadada con las declaraciones del grupo popular de Valladolid.

¿Valladolid? Mejor en León

La desafectación por la clase política se palpa en el ambiente y frases como «que se preocupen por los problemas de los ciudadanos» o «estamos ante un debate que no va a llegar a ningún sitio y que sirve para no hablar de lo que realmente importa», son repetidos.

Lo que sí tienen claro los leoneses es que de existir una capital esta debería de ser León.