Borrar
Lectura del manifiesto de Los Lunes Sin Sol. Noelia Brandón

Que éste sea el último Lunes sin Sol

La ciudad llora el último asesinato machista junto a Botines en una nueva convocatoria de los Lunes Sin Sol, reclamando un trabajo coordinado de las administraciones que empiece en lo local

Nacho Barrio

León

Lunes, 8 de julio 2019, 21:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada lunes en los que la crónica negra incluye el asesinato de una mujer, León ha vuelto a concentrarse en una tarde de lluvia.

Los Lunes Sin Sol han querido recordar a las ultimas víctimas de la lacra de una violencia machista que no tiene freno. La última, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Poco antes, en Córdoba capital.

«Llevamos 1.004 mujeres asesinadas por la violencia machista», recordaba Ana Arias, de la Asociación Isadora Duncan, colectivo encargado de leer el manifiesto en esta ocasión.

Medidas políticas

Bajo un cielo plomizo y a las puertas de la lluvia que finalmente cayó, los concentrados llamaron a las administraciones a ponerse manos a la obra contra esta lacra, «empezando desde lo local» en referencia al nuevo gobierno municipal. Los concentrados concluyeron que «es clave que se inicien las políticas desde los sitios pequeños yendo hacia lo grande».

La crítica también se dirigió hacia nuevas formaciones políticas «que deben recapacitar sobre su postura a la hora de querer derogar medidas que protegen a las mujeres, están confundidos», señaló Arias.

Un nuevo Lunes Sin Sol en el que León lloró las muertes y reclamó que las cosas cambien para que éste sea el último Lunes Sin Sol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios