Más reinas que la Catedral
El Torneo de Ajedrez Pequeños Gigantes ha coronado este domingo a sus campeones en la plaza de Regla, donde se han citado 32 equipos en un evento que, en sus fases clasificatorias, llegó a congregar a medio millar de escolares en torno al ajedrez
Siempre ha sido la reina pero hoy, quizá, un poco más. La Catedral ha acogido a sus pies las finales del torneo de ajedrez Pequeños Gigantes en el que más de medio millar de escolares de Educación Primaria han competido y aprendido sobre el mundo del ajedrez.
Después de disputar en los fines de semana del mes de mayo distintas fases clasificatorias en Ponferrada, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Mansilla de las Mulas, los mejores 32 equipos han pugnado por la victoria en la plaza de Regla este fin de semana.
Pese a que las lluvias de la mañana del sábado retrasaron el inicio de estas finales, sí que se pudieron completar en la sesión vespertina del sábado y en la mañana del domingo, en la que se decidieron los campeones.
Ajedrez educativo
Los escolares, instruidos por sus profesores o monitores, movían las piezas gigantes de material reciclado en estos tableros de grandes dimensiones en los que, además de disfrutar jugando y compitiendo, se impulsa el ajedrez como herramienta educativa.
Es así como el ajedrez para menores ha llegado al corazón de León mediante esta iniciativa impulsada por la empresa leonesa RMD y que ha llevado a los pies de la Catedral la vertiente educativa de este deporte.