Borrar
Los alumnos de Maristas pegan sus obras en la rejería del Centro Leonés de Arte. Sandra Santos

La tolerancia se pinta a todo color

Los alumnos del Colegio Marista San José pegan en la rejería del Centro Leonés de Arte su obra, en la que han dibujado situaciones y mensajes a favor de la integración del diferente

Nacho Barrio

León

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dejó de caer en toda la mañana pero sus ganas habían acudido a la cita y poco importó que hubiera que hacerlo bajo el paraguas. Con celo, poniéndose de puntillas y con bien de cinta adhesiva, los alumnos del Colegio Marista dejaron su impronta en las rejas. Ahora los leoneses lo verán cada vez que pasen por Independencia. El mensaje es claro.

Son estampas para concienciar a pie de calle, para remover las mentes. Para que si ellos han aprendido los valores de la integración, los leoneses se enteren de una vez de que todos somos iguales.

Los alumnos del Colegio Marista San José han plasmado en la rejería del Centro Leonés de Arte sus dibujos, en los que han dibujado escenas que en un futuro deberán ser cosa del pasado.

El Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, con Pablo López Presa como diputado responsable, presentaba la muestra realizada en colaboración con el Colegio, que ha contado con el impulso del director y generador del proyecto artístico, Carlos Álvarez Cuenllas.

«Al final todos somos humanos y es muy importante que se trabaje en esta línea frente a estos discursos de odio que calan en la política, hay que plantar cara y hacerlo desde la infacia es fundamental», apuntaba el diputado.

La idea ha contado con la aportación clave del proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios, que ha prestado el testimonio de varios refugiados para concienciar y dar ideas a los jóvenes.

Uno de los que ha tomado parte es Gabi, que aunque aún no se maneja con el castellano, tiene una historia que contar. «Se marchó de Siria no por la guerra, sino por ser militante LGTBI, lo que le ha llevado a huir a países como Turquía o Egipto», comentaba Olga de Marco, responsable del proyecto del Hospital.

Una exposición temporal que permanecerá en las rejas del Centro Leonés de Arte hasta que el tiempo decida, esperando que cuando el invierno borre los dibujos la intolerancia haya desaparecido de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios