Sudores contra la injusticia
León se suma a la apuesta solidaria por la educación infantil en países de África y América Latina con la carrera Entreculturas | 950 participantes toman parte en una fiesta del deporte por las calles de la capital
950 valientes han tomado parte en la novena edición del circuito de carreras solidarias 'Corre por una causa', organizada por Entreculturas. Una iniciativa que congregó a los más deportistas en la Plaza de San Marcos, eso sí, por una buena causa.
Este año los fondos recaudados irán destinados al programa 'La Luz de las niñas' una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.
Participantes de todas las edades se sumaron a una cita que contó con diversas modalidades para recorrer diez o cinco kilómetros corriendo, caminando o en patines.
Además de León, la prueba se celebra en otras once ciudades entre los meses de febrero y abril.
Ver fotos
Una buena razón para salir a correr ya que, cada año, 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.
Tocaba correr por la salud y también por ellas.
Y los leoneses han vuelto a cumplir.