Borrar
Salida de la Marcha solidaria de Asprona León, en dirección a La Virgen del Camino. Foto: Campillo / Vídeo: S. Santos

Solidaridad paso a paso

Decenas de personas caminan de León a La Virgen del Camino en la Marcha Asprona impulsada por Desafío Solidario

Leonoticias

León

Sábado, 2 de noviembre 2019, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad se demuestra andando. Con esa máxima, la Marcha Asprona impulsada por Desafío Solidario ha vuelto a hacer de León su escenario para dar zancadas en busca de la solidaridad y de recaudar fondos para esta asociación.

Varias decenas de personas participaron en esta actividad que partió, puntual, a las 10 de la mañana de la plaza de San Marcos de la ciudad de León con destino a La Virgen del Camino. En este trayecto, de unos seis kilómetros, los participantes recorrerán un tramo de una de las etapas del Camino de Santiago.

Esta actividad recupera la marcha organizada hace más de 40 años por Asprona León, que llegó a contar con 15.000 personas que caminaban entre León y Valencia de Don Juan, con una distancia de 40 kilóemtros, pero que dejó de organizarse en el año 2002.

Ahora, el Desafío Solidario, que ha dado un cambio a su formato, ha recuperado esta marcha en una distancia reducida de seis kilómetros, con el reto, aseguran, de involucrar también a los jóvenes que no pudieron vivir y participar en aquellas antiguas actividades de hace más de 15 años.

La cita la completará esta tarde una mesa redonda en La Virgen del Camino bajo el título 'Desafíos del futbolista. La vida después del fútbol' con la presencia de los exfutbolistas Onésimo Sánchez, Juan Señor y José Emilio Amavisca, además del periodista Jesús Álvarez y el exárbitro leonés Rafa Guerrero.

El broche lo pondrá Café Quijano este domingo en el Auditorio de León con un concierto en el que, por cada entrada dispensada, Desafío Solidario donará dos kilos de alimentos al Banco de Alimentos de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios