Ver fotos
El sol sigue sin salir en León
Una nueva víctima de la violencia machista obliga al colectivo a manifestarse en la plaza de Botines para evitar que se silencien estos asesinatos de mujeres
El sol que chocaba contra los edificios de Botines y el Palacio de los Guzmanes no reflejaba hacia una plaza donde el silencio se rompía en la lectura del manifiesto.
Una nueva mujer asesinada ha llevado a la Plataforma Contra la Violencia Machista de León a concentrarse en San Marcelo para reclamar el fin de esta lacra social.
El Lunes sin Sil, en este caso, llevaba el nombre de la última mujer asesinada en Vilanova del Camí hace diez días y con tan solo 40 años.
Una lacra que no cesa
Con esta nueva víctima son ya 11 las mujeres asesinadas a manos de los hombres en lo que llevamos de 2022 y 1.137 desde que se tienen registros.
Y así seguirán concentrándose los Lunes sin Sol, aún en contra de lo que les gustaría. Y lo harán para recordar y que no se silencie a cada víctima de violencia de género.
Y seguirán denunciándolo
En este 2022, la plataforma ya ha tenido que convocar en nueve ocasiones y sus citas superan el medio millar desde que se pusieran en marcha estas manifestaciones.
Desde 2005, cada lunes, siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja, se convoca frente al Edificio Botines una concentración pública, abierta a toda la ciudadanía, para mostrar el rechazo a la violencia machista.