Tú a Sevilla y yo a Barcelona
Las condiciones meteorológicas generan la polémica en el Aeropuerto de León al dejar 'en tierra' a los pasajeros del vuelo regular mientras despegaba el equipo de fútbol
Dos destinos, mucha confusión y una polémica que se perdió entre la niebla.
El Aeropuerto de León vivió una jornada de nervios entre los pasajeros de un vuelo con destino a Barcelona que nunca llegó a aterrizar en la pista del aeródromo.
Una situación que se vio sacudida por la mediática presencia del Sevilla FC, que llegaba a la terminal entre medidas de seguridad y podía acceder a su vuelo que llevaba varias horas esperando a la plantilla.
El vuelo del cuadro hispalense pudo aterrizar y despegar de La Virgen del Camino al estar programado antes que el regular que conectaría al pasaje con Barcelona.
De hecho, el segundo avión -ambos de Iberia- no pudo ni llegar desde su origen a León y fue desviado a Avilés ante las condiciones climáticas que había generado la niebla a la hora prevista para su llegada.
En ningún momento fueron los jugadores del Sevilla los que ocuparon las plazas del pasaje con destino a Barcelona. Se trataba de dos naves diferentes -uno procedía de Vitoria y la otra de Barcelona-, tal y como contrastó e informó leonoticias en su web. Y mientras la primera tomó tierra a primera hora de la mañana, la otra no vio capacidad de hacerlo horas más tarde por decisión del propio piloto.
La situación obligó a derivar al pasaje hacia Avilés, por vía terrestre. Un autobús desplazó a los pasajeros hacia el aeropuerto asturiano -donde esperaba su avión- para volar desde ahí a Barcelona, con un retraso acumulado de cuatro horas.