Borrar
Acto de homenaje a las víctimas y heridos en las carreteras en León capital. A. Cubillas

Segundos que apagan vidas

Una ofrenda floral en la rotonda de José Aguado recuerda a los fallecidos o lesionados en las carreteras en un acto en el que se ha remarcado la necesidad de que los conductores sea participo activo de la seguridad vial

A. CUBILLAS

León

Domingo, 18 de noviembre 2018, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solo segundo puede cambiar el resto de tu vida. Un error, una distracción que lo cambia todo. Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en España que sólo en 2017 dejó 1.200 víctimas en el asfalto que dibujan dramas imposible de curar, de cicatrizar.

Datos aún más escalofriantes los arrojados por Naciones Unidas este domingo coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en los que advierte que cada 25 segundos muere una persona en el mundo por un accidente de tráfico.

Una jornada en la que, por séptimo año consecutivo, en León se ha celebrado con un emotivo acto de homenaje a aquellos que perdieron la vida en el asfalto.

El escenario, la rotonda que une Fernández Ladreda con José Aguado donde la concejala Aurora Baza acompañada por el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha sido la encargado de dar lectura una manifiesto donde se remarcó la necesidad de reflexionar y tomar conciencia ante el repunto de accidentes de tráfico relacionados con el uso del teléfono móvil.

Asimismo, se incidió en la necesidad de que toda la sociedad sea partícipe activo de la seguridad vial siendo consciente de cada uno de sus gestos al frente del volante tienen sus consecuencias.

Un manifiesto que dio paso a un emotivo minuto de silencio, tras el que se ha vivido una hermosa ofrenda florar en el centro de la rotonda que, a petición de Moteros Solidarios y Fundación Avata, la Concejalía de Bienestar Social ya ha cursado la solicitud al área de Tráfico para dedicarsela a las víctimas de tráfico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios