https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

A Santiago... y adonde haga falta

Los 'corregrinos' de A Santiago Contra el Cáncer llegan a la capital leonesa donde son recibidos por familiares y amigos entre aplausos y vítores | El pasado domingo, los atletas salían de Hendaya y tienen previsto alcanzar el Obradoiro a finales de esta semana

Un niño con la camiseta de este movimiento. / Sandra Santos.
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

A Santiago... y adonde haga falta en la lucha contra el cáncer.

Aclamados por familiares, amigos y leoneses los héroes de la camiseta verde han llegado a casa, a León, donde han hecho meta volante en su carrera a Santiago de Compostela.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, Serafín de Abajo, valoraba a estos atletas amateur como «unos campeones, gente con valores envidiables y a quienes hay que imitar por la capacidad de correr con calor y con dificultades».

Los 'corregrinos', que partían el pasado domingo desde Hendaya y han ido recaudando fondos durante todo el Camino, recibían la mejor noticia a su llegada al Palacio de los Guzmanes: los ingresos ya superan a los del año pasado -38.000 euros- y alcanzan los 41.500 cuando aún no han llegado a Santiago.

Desde la frontera con Francia, Marmiz, Santoña, San Vicente de la Barquera, y por delante todavía Villafanca y Melide antes de llegar al Obradoiro. La familia de 'A Santiago Contra el Cáncer' no conoce límites y sigue creciendo. Uno de los creadores de esta 'locura' es César Fernández Buitrón, quien reconocía el valor de que «una pequeña familia que cabía en un taxi ya no quepa en un autobús», y aseguraba que «seguiremos creciendo».

80 corredores o ciclistas saldrán este viernes desde León para encarar la recta final de una ruta solidaria. Una ruta que ya ha recaudado un cuarto de millón de euros en estos nueve años y que cada año no duda en calzarse las zapatillas para luchar contra el cáncer.