Los Reyes, la mejor cura

Los Reyes Magos ya están en León y en su primera parada visitan el Hospital de León a escasas horas de que recorran en la cabalgata las calles de la capital leonesa

Los Reyes Magos acceden al hospital. / S. Santos
N. BRANDÓNLeón

Los Reyes Magos ya están en León. El Hospital de León ha sido la primera parada de sus majestades de Oriente, donde los villancicos entonados por un coro a golpe de guitarras animaban la espera. En ambulancia, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban al complejo asistencial de León para encontrarse con los niños que por primera vez este año veían a los Reyes

Un exultante Baltasar admitía como su propósito no es otro que «regalar ilusión, es un grato momento porque vemos en sus caras la alegría y la esperanza.

Escasas horas restan para que recorran las casas de los niños leoneses repartiendo las peticiones que hace días recibieron por carta, o al menos, parte de ellas. Unos niños que según han reconocido los Reyes Magos siempre se portan bien y más estos días. Una visita especial en el Hospital, donde su llegada es quizá aún más esperada.

Tal y como explicaba Baltasar a las puerta del Hospital, se trata de «momentos muy especiales no solo para los niños sino para los pacientes y enfermos que en estos días no lo pueden celebrar con su familia».

La alegría y la ilusión ya esperan en las casas leonesas cuando quedan pocas horas para que la cabalgata con los Reyes Magos recorra las calles de la capital en la noche más emocionante de la Navidad.