Un regalo para concienciar

Una decena de asociaciones leonesas presentan multitud de opciones para regalar en el Mercadillo Navideño Solidario de Espacio Vías y dar a conocer su labor dentro de la sociedad leonesa

Algunos de los regalos que se ofrecen en el Mercadillo. / Noelia Brandón
I. SANTOSLeón

León vuelve a mostrar su cara más solidaria... en Navidad. El mercadillo instalado en Espacio Vías permanecerá abierto los días 12, 13 y 14 de diciembre con más de una decena de asociaciones que mostrarán sus trabajos y darán a conocer un poco más su labor y proyectos.

El Mercadillo Navideño Solidario ha sido inaugurado por la concejala de bienestar social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza y se ha presentado como la ocasión ideal para ir adelantando los regalos de estas fechas con un poco de solidaridad.

«Un mercadillo muy especial, porque aparte de vender todo tipo de regalos tenemos otro objetivo, sensibilizar a la población y dar a conocer las entidades y que ellas recauden fondos», explicaba la concejala.

Más de una decena de entidades leonesas que hacen una gran labor social y por el bienestar de usuarios y familiares en la capital leonesa y que a través de este mercadillo se darán a conocer un poco más.

Durante los tres días que dure el mercadillo estará amenizado por música y se contará también con tres actuaciones. El primer día tres poetas con un guitarrista, leerán algo de poesía. El jueves será el turno de la cantautora, voz y guitarra, Isamil9 y el viernes el cantautor leonés, de ascendencia inglesa, Daniel J. Spencer.

Una iniciativa solidaria en la que encontrar el regalo perfecto para estas navidades.