https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pipper, el perro turista en León

Este lunes ha llegado a la capital leonesa el can más famoso de las redes sociales | Pipper cuenta con 22.000 seguidores y está recorriendo España para acentuar la tendencia 'dog-friendly' y que el sector servicios se abra a los viajeros con mascota

Pipper, ante la fachada de San Isidoro. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

No lleva mochila, tampoco tiene dinero. Camina sobre cuatro patas y tiene una misión.

Su nombre es Pipper y no son pocos los que siguen sus peripecias en las redes sociales. Hasta el miércoles, este popular perro estará en la ciudad de León y luego se desplazará a Astorga, Ponferrada, Las Médulas y Riaño para completar su ruta por la provincia.

Su dueño se muestra «sorprendido» porque al ir por la calle muchísima gente se les acerca porque conocen a la mascota. Tiene 22.000 seguidores en twitter, instagram y facebook y están «súper agradecidos» por la acogida que están teniendo.

De hecho, en apenas unos metros que recorrían, los leoneses se han ideo detenido a saludar al primer turista canino que está dando la vuelta a España.

Tiene fotografías ante decenas de monumentos y tiene como objetivo abrir el país a un destino para personas que viajen acompañadas de perros. Quieren concienciar sobre la necesidad de hacerlo. «Somos el segundo destino del mundo en recepción de visitantes y los turistas son de países que están acostumbrados a ir a hoteles, bares o centros comerciales con perros».

Acentuar la tendencia 'dog-friendly'

Para atender bien a estos millones de viajeros se debe acentuar la tendencia 'dog-friendly' y abrir a las mascotas todos los negocios del sector. Otro reto es atender a la demanda de diez millones d españoles que viven con perro. «Es uno más de la familia, necesitan integrarlo en su día a día, desde irse de vacaciones hasta bajar al banco, alojarse en un hotel e ir a un museo».

Pipper se cruzó en la vida de Pablo hace dos años y juntos han emprendido este viaje para demostrar que ambos forman parte de una misma unidad.

«He puesto en marcha esta iniciativa para cambiar la situación. Yo estoy con Pipper 24 horas y esta misión y reto es también 24 horas al día», afirma este donostiarra que ha podido comprobar en primera persona la necesidad de integrar las mascotas en la vida y la profesión de la gente.

En León existen varios negocios que permiten la entrada de canes. Cafeterías, restaurantes, hoteles y espacios verdes se encuentran adaptados para que sus usuarios convivan con mascotas de todo tipo, siempre y cuando estén educados y no alboroten el ambiente.

Aquí, cualquier de las 10 millones de perros que existen en España podrían convivir en armonía con los humanos, algo difícil de encontrar todavía. «El perro socializa, pone en contacto a las personas, te hace reconectar con la naturaleza; pero es difícil entrar a tomarte una copa, unas tapas o comer porque te impiden entrar con perro». La premisa de Pablo es cambiar el 'perros no' por el 'bienvenidos perros educados'.

Los 'amigos' de Pipper

Evitar estas situaciones y lograr lo habitual en otros países europeos es la misión de Pipper. Acelerar la tendencia 'dog friendly' y concienciar al sector turístico está entre rabo y hocico del mejor amigo de Pablo. Por ello, desde sus escasos centímetros, seguirá pateando hasta lograrlo.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos