Ver fotos
Pequeños 'Incluencers' que integran
Alumnos del Leonés visitan las instalaciones de la empresa Soltra, dentro de una campaña en colegios y redes sociales para fomentar la inclusión social y laboral | «El objetivo principal es que ya desde niños se interiorice que todos somos iguales con nuestras diferencias»
Integrando desde niños. Esta la premisa de la nueva campaña que ha lanzado Soltra para mejorar la inclusión socio-laboral de personas con capacidades diferentes. Bajo el lema #HAZTEINCLUENCER alumnos del colegio Leónes han visitado las instalaciones de esta empresa sin ánimo de lucro que busca generar empleo para personas con capacidades diferentes. «El objetivo principal es que ya desde niños se interiorice que todos somos iguales con nuestras diferencias, todos compartimos necesidades, deseos y planes de futuro, todos somos necesarios e imprescindibles», ha explicado Elvira Martínez Cabello, técnica en las unidades de apoyo en Soltra
Utilizando el poder mediático que otorgan las redes sociales. Soltra propone tomar parte del nuevo movimiento 'Incluencer', para comunicar que una sociedad no es sociedad «sino estamos todos incluidos en ella».
En una sociedad en la que las redes sociales parecen «menos sociales» este tipo de actividades permite «movilizar, concienciar o comunicar a su comunidad ciertas iniciativas con calado social que contribuyen a hacer nuestras vidas un poco mejores», ha expresado Elvira Martínez.
Los alumnos han podido conocer de primera manos los trabajos que realizan diariamente en estas instalaciones. En plena convivencia con los trabajadores y educadores sociales han asistido a un taller tecnológico o han podido contemplar cómo se limpia, se plancha, se almacena o se etiqueta la ropa de forma industrial. «Buscamos la verdadera inclusión social, la que no deja a nadie fuera por cuestión de sexo, raza o discapacidad», ha expresado Martínez Cabello.
20 años de compromiso social
Tras veinte años de recorrido, Soltra ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad y con el colectivo de las personas con capacidades diferentes. Esta entidad de referencia en Castilla y León en el ámbito de la inclusión socio-laboral de personas con capacidades diferentes, en la actualidad cuenta con una plantilla de 1000 empleados entre sus centros de León, México y Dinamarca, de los cuales, más del 90% tiene algún tipo de discapacidad.