https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El ciclismo hace ganar kilos

La 'Bicileta solidaria' organizada por Caja Rural copa la mañana de este sábado la plaza de San Marcelo para recoger kilos de comida a cambio de las pedaladas de los leoneses

Las primeras pedaladas han comenzado a primera hora. / FOTO: Campillo / VÍDEO: N.Brandón
N. BRANDÓNLeón

Por primera vez el deporte hace ganar kilos y no bajarlos. Pero en esta ocasión, kilos de solidaridad. La bicicleta solidaria promovida por Caja Rural se ha instalado en la mañana de este sábado en la plaza de San Marcelo para animar a los leoneses a participar en esta campaña a favor del banco de alimentos.

Así lo destacó el responsable de comunicación de Caja Rural en León, Narciso Prieto, que apuntaba a «un gran día de solidaridad en el que esperamos batir los 2.000 kilómetros de la pasada edición».

Tres rodillos profesionales de entrenamiento del equipo de élite de Caja Rural Seguros GRA y dos virtuales para los más pequeños a través de una consola Wii son los encargados de medir los kilómetros pedaleados. Así, cada kilómetro realizado por los leoneses se transforme en un kilo de comida para el Banco de Alimentos.

Un gran área de diversión infantil

Emilio Orejas, el diputado provincial de Deportes, y Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, han sido de los primeros en probar estas bicicletas solidarias en las carpas instaladas por Caja Rural junto a Botines.

Además, un gran espacio de hinchables y juegos para los más pequeños completan el complejo de diversión instalado por Caja Rural. «Lo importante hoy es que estemos al lado de la gente y además León lo ha demostrado que es solidario», ha destacado Narciso Prieto.

Un tridente perfecto que mezcla diversión, deporte y solidaridad. Por tercer año, las pedaladas solidarias volverán a movilizar León para aportar kilos de alimentos hasta donde la resistencia lo permita.