Papá Noel lleva en su trineo una mágica Navidad a León
El primer desfile de las fiestas lleva a miles de personas a las calles para disfrutar de una 'cabalgaza' luminosa y con temática Disney
Por la mañana fue el turno de los mayores, con la Lotería, y ahora les tocaba a los más pequeños, que tenían premio seguro.
Con pocos grados por encima de cero, y la noche cerrada ya caída sobre León, la ciudad se adentró de lleno en la Navidad y disfrutó de su magia en un desfile que abría las fiestas navideñas.
La 'Cabalgaza' surcó las calles sobre carrozas luminosas que hicieron disfrutar a unos niños y niñas sonrientes que escondían sus rostros entre gorros y bufandas.
La película de 'Frozen' fue el mejor contexto a la noche leonesa para dar contenido a las carrozas y figurantes que lucían, y se lucían, con acrobacias y bailes, para conectar unas imágenes con otras. Otras escenas del film la componían torres de hielo conectadas por un puente, o un príncipe y una vaca que caminaban juntos sobre un bloque de hielo.
Patinadores, gnomos... y mucho Disney
Al mismo tiempo, junto a la imagen de osos polares, se repartían globos de la marca de leche a los asistentes. Elsa y Anna no fallaron a la cita y acudieron junto a Olaf a un recorrido de casi dos horas por las principales vías de la capital.
La CabalgazaVer 27 fotos
La ciudad del hielo les encajó como anillo al dedo. Patinadores y gnomos desfilaron junto a una carroza que portaba a una amalgaba de princesas de Disney. También hubo tiempo para la parte más tradicional con un carruaje de los reyes magos.
Un árbol de Navidad cobraba vida y desataba la ilusión entre todos los asistentes desde su rostro.
Papá Noel en la Cabalgaza de León
Había piruletas para todos, entregadas en mano, como una forma más de endulzar la espera del gran momento.
Y ese momento llegó. Los renos tiraban del trineo de Papá Noel, ataviado con su clásico traje, que fue recogiendo las peticiones del público y saludando a todos a su paso.
La magia de la Navidad ya es una realidad en León que se prepara para vivir unos días entrañables y algunas noches de nervios, como la de este domingo, donde el cole no tendrá la culpa sino que el insomnio será por el sueño de encontrar el regalo querido y que Papá Noel ha recibido este viernes en forma de sonrisa.