El palacio de todos

El Ayuntamiento organiza una iniciativa para abrir las puertas del Palacio de Exposiciones a asociaciones y centros educativos de la ciudad

Un instante de la visita del colegio San Claudio este lunes. / S. Santos
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Palacio de Exposiciones se abre a la sociedad leonesa. El colegio San Claudio ha sido el primer colectivo en visitar el centro expositivo dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de León para a dar a conocer este entorno a los vecinos leoneses.

Desde este lunes hasta el 22 de marzo las puertas del equipamiento cultural y expositivo se abren a las asociaciones y centros educativos con el fin de mostrar las nuevas instalaciones.

Instantes de la visita. / César

La visita ha consistido en un recorrido de aproximadamente una hora con demostraciones del funcionamiento de las instalaciones en la primera planta y del área expositiva, así como de la plaza del entorno.

Una iniciativa con continuidad

Unos 25 alumnos del Colegio San Claudio, acompañados por la concejala de Juventud Marta Mejías y la concejala responsable del Palacio de Exposiciones Ana Franco, han podido disfrutar del espacio y conocer así uno de los equipamientos más destacados de León. El Ayuntamiento tiene previsto programar durante el año más iniciativas de divulgación del Palacio de Exposiciones.

Al colegio de San Claudio continuarán el instituto Ordoño II, González de Lama, el colegio Peñacorada o la Asociación Armunia Viva.

Con el fin de facilitar las visitas, se han programado que las dirigidas a los centros educativos tendrán lugar de 10.00 a 13.00 horas y las de asociaciones y AMPAS de 17.00 a 18.00 horas.