Borrar
Trabajadores eliminan la señalización de 'giro a la izquierda' en la Avenida de Roma para evitar el ingreso en Ordoño II. J.L.B.

Ordoño camina a su peatonalización

Las obras de cambios de dirección sobre el asfalto en la Avenida de Roma y la sustitución de señalización horizontal y vertical en la principal arteria de la ciudad dejan ver el inminente cierre al tráfico de la principal arteria de la ciudad

leonoticias

León

Lunes, 26 de agosto 2019, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ordoño II camina a su peatonalización. Las obras de cambios de dirección sobre el asfalto en la Avenida de Roma y la sustitución de señalización horizontal en la principal arteria de la ciudad se han convertido este lunes en las principales 'señales' de la inminente peatonalización de este vial.

En la primera fase aplicada por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León la principal transformaciónn de Ordoño II será en su señalización. Con tiempo, y recursos, llegará la parte más estética.

Por el momento a partir de este miércoles, fecha en la que se procederá al cierre del vial, tomará fuerza la señalización vertical y sobre el propio asfalto.

Este lunes se procedía al 'repasado' de la señalización horizontal para evitar que los vehículos puedan acceder a la principal arteria de la ciudad al mismo tiempo que se retiraba parte de la señalización vertical.

Dentro de 48 horas Ordoño II dejará de ser transitable para los vehículos rodados y a esa zona de la ciudad solo podrá acceder el transporte público (bus y taxi) así como los residentes, vehículos de emergencias y aquellos que precisen entrar a esa zona para la recarga de vehículos eléctricos.

Ordoño a 10 kilómetros por hora

El alcalde de León, José Antonio Diez, emitió este domingo un bando para informar a los leoneses de que el próximo miércoles, día 28, entrarán en vigor las medidas para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la avenida de Ordoño II, lo que supone una restricción al tráfico rodado que permitirá «recuperar esta vía emblemática de la ciudad para las personas, facilitando la actividad cultural, social y comercial en la zona» y convertir la ciudad en «más moderna».

Según explicó Diez en el bando, el objetivo de esta medida es «hacer de la avenida un eje central prioritario de actividad y comunicación con el casco histórico que sea imagen de la ciudad y de su legado».

«La propuesta, ya recogida como apuesta de futuro tanto en el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de León como en el proyecto de urbanización llevado a cabo en esta vía, busca recuperar espacios de convivencia dentro de la ciudad, haciendo ésta más moderna, ecológica y sostenible», apuntó.

El edil señaló que se colocarán señales informativas, tanto verticales como horizontales, en los accesos a la vía, que explicarán las nuevas limitaciones al tráfico que en ningún caso deberá superar los 10 kilómetros por hora de velocidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios