https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'Olivia': una serie de adolescentes creada por adolescentes con sello leonés

Cuatro estudiantes del colegio Jesuitas de León crean y producen una serie de 10 capítulos en la que abordan temas como el sexo, las drogas o las redes sociales | La grabación comienza la segunda quincena de agosto en León y Villaquilambre

Guillermo, Rodrigo y Olivia, creadores de la serie 'Olivia'. / I.Santos
ANA GONZÁLEZLeón

Cuatro estudiantes de 16 años y una idea: producir de cero una serie «de adolescentes creada por adolescentes». Es el proyecto que este verano llevarán a cabo Rodrigo, Guillermo, Olivia y Lucía, y que se convertirá en una realidad la segunda quincena de agosto gracias al apoyo de los ayuntamiento de Villaquilambre y León y la Junta de Castilla y León.

Rodrigo, el director de 'Olivia', asegura que el éxito de la serie reside en que «es algo innovador ya que el resto de series que estamos acostumbrados a ver no han sido creadas por adolescentes y en ese sentido puede cambiar la forma que tenemos de ver las series».

Todo empezó en el colegio Jesuitas de León, donde los cuatro estudian primero de Bachillerato. «Un día en clase Rodrigo habló del tema y nos pareció buena idea», explica Guillermo, ayudante de dirección, quien apunta que «poco a poco fuimos recaudando ayuda y patrocinadores para ponerlo en marcha».

De hecho, con empeño y mucha constancia han conseguido que los ayuntamientos de Villaquilambre y León y la Junta les financie el proyecto, un dinero con el que cubren los gastos propios de un rodaje y al que suman la ayuda que consiguen gracias al 'crowfunding' y venta de camisetas corporativas.

Equipo

En el rodaje participarán, aparte de los cuatro creadores, más de 15 personas que les ayudaran con «todo lo relacionado con el marketing, el guion, el vestuario y el proceso de rodaje en sí». Una ayuda que realizan de manera altruista y sin ninguna remuneración económica y que los jóvenes agradecen enormemente.

Olivia, la protagonista de la serie homónima, cuenta que la oportunidad que le ofreció Rodrigo nunca se la hubiera imaginado, y asegura que «hacer una serie y además con uno de mis mejores amigos me hace mucha ilusión y quiero ayudar en todo lo que pueda».

De hecho, ha colaborado con el director en el proceso de escritura del guion, en el que han incluido algunas de las preocupaciones de la joven que, como asegura, «pueden quedar bien en una serie de adolescentes ya que toda reivindicación es poca».

A Olivia le acompañan 25 actores más que han sido seleccionados mediante un proceso de casting que ha llevado tres días, en el que los directores han intentado que los aspirantes «se sintieran cómodos», aunque señalan que «al ser adolescentes se identifican y reflejan con la trama, por lo que ha salido todo muy bien».

Los jóvenes amigos, que anteriormente habían trabajado juntos en una serie de cortos para la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Colegio Nacional de Psicología, esperan que, si todo funciona y el número de patrocinadores aumenta, puedan rodar una segunda temporada o incluso más series.

Un total de 10 capítulos de unos 15 minutos con los que quieren «concienciar a los adolescentes de problemas que sufrimos hoy en día como el uso abusivo de las redes sociales, el alcohol, las drogas o el sexo y que creemos que son importantes para nuestra generación».