Borrar
Unas estudiantes en la recepción del alcalde. Noelia Brandón

Nuevos embajadores para León

El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, recibe en el consistorio de San Marcelo a 350 estudiantes del programa Erasmus que han llegado a León desde 24 países distintos para completar sus estudios universitarios

I. SANTOS

León

Jueves, 31 de enero 2019, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudad bonita, gente amable y buenas referencias de León han sido los motivos que han traído a 350 estudiantes de 24 países a completar su formación a través del programa Erasmus en León.

Por ello, desde la vecina Francia han sido 15 estudiantes los que han aterrizado este enero en León de la cual dicen que «es una ciudad muy bonita, muchos estudiantes de Francia vienen aquí y la gente nos habla muy bien de León». Algunos ya conocen el idioma, pero esta será una oportunidad para «mejorar nuestro español».

Italia y México, 40 y 43 estudiantes respectivamente, son los países que más atractivo ven León para realizar su Erasmus. Pero también León ha recibido algunos estudiantes de Irlanda del Norte: «yo quería venir a España, tengo conexiones y por eso decidí venir a León porque yo habia escuchado que es una ciudad muy bonita con gente amable».

Cerca de 200 universitarios han llenado el salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo de la capital leonesa en una recepción con el alcalde de la ciudad, Antonio Silván. Los otros 150 pertenecen a estudiantes internacionales del pasado semestre y que continuarán este 2019.

El alcalde les invitó a disfrutar de la ciudad, de su historia y sus tradiciones y destacó que los estudiantes que durante estos meses llenaran la capital serán aire fresco para los leoneses. Antonio Silván ha destacado que «han venido a formarse con familias leoneses, y se convierten en 3000 embajadores de la ciudad de León».

Mujeres por África

Los diferentes programas de intercambio han permitido a 3.000 estudiantes disfrutar de unos meses en León en la última legislatura y en muchos casos gracias a proyectos tan importantes como Mujeres por África.

«Es una fundación que ayuda a las mujeres y nuestro programa es a través de una beca», explica una de las dos mujeres africanas que han llegado este enero a León a través de esta fundación. Unas becas que han permitido que esta estudiante de Madagascar venga a León para aprovechar «esta oportunidad de formación para luego poder ayudar a nuestro país».

Cinco meses para conocer León y su provincia, para disfrutar y para convertirse en los próximos consejeros que animen a sus compañeros a compartir la experiencia del Erasmus en León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios