Borrar
Uno de los salones del renovado Parador de San Marcos.

Ver fotos

Uno de los salones del renovado Parador de San Marcos. Leonoticias

El nuevo San Marcos, desde dentro

San Marcos abrirá al público con categoría de 5 estrellas Gran Lujo y 51 habitaciones y los precios rondan entre los 195 euros de una habitación estándar y los 536 de la suite

Leonoticias

León

Sábado, 28 de noviembre 2020, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días para la reapertura del Parador de San Marcos en León. La cuenta atrás ya está en marcha y leonoticias ofrece a sus lectores algunas imágenes de lo que se podrá ver en el parador desde el próximo 3 de diciembre.

El Parador de León cerró sus puertas hace tres años para acometer una importante reforma integral que ha supuesto la total renovación del Hostal de San Marcos, uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital.

San Marcos abrirá al público con categoría de 5 estrellas Gran Lujo y 51 habitaciones, salones y nuevos espacios comunes. Las reservas ya están en marcha desde hace días y los precios rondan entre los 195 euros de una habitación estándar y los 536 de la suite.

Trabajos de rehabilitación

El Parador se dividía en dos espacios diferenciados: el Parador histórico, Hostal de San Marcos, y el edificio «moderno», de los años 70. En aquel momento se decidió que la obra se dividiría en dos fases. FASE I: la reforma del edificio histórico y, FASE II: la construcción de un nuevo edificio para lo que se derribó el edificio moderno existente adjunto al histórico.

Las obras pictóricas que contenía el parador, al menos buena parte de ellas, lucen ya en las paredes del edificio rehabilitado. El cierre del establecimiento se ha aprovechado para restaurar algunas de las valiosas obras que atesora el Hostal de San Marcos como «El Nacimiento de Cristo», pieza creada por el artista renacentista Juan de Juni en el siglo XVI y ubicada en el claustro antiguo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios