Dos motos, 11.000 kilómetros y una lucha

Anselmo Tascón y Javier Cordero se subirán el 27 de mayo en sus motos para viajar hasta Cabo Norte (Noruega) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia, en una aventura que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León y Moteros Solidarios a beneficio de la Fundación Josep Carreras

Presentación de la aventura en el Ayuntamiento de León. / Sandra Santos
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

En Nordkapp, una bola del mundo indica que uno ya ha llegado al límite. Que la tierra ya no da más de sí en ese punto. Por algo en castellano el lugar se llama Cabo Norte. Está a cerca de 11.000 kilómetros de León y es uno de esos puntos extremos del planeta.

Y Anselmo Tascón y Javier Cordero van a llegar hasta allí en moto. Los dos aventureros presentaron su iniciativa este lunes en el Ayuntamiento de León. Un plan en el que recorrer la distancia que separa a la capital del Bernesga de Cabo Norte, saliendo el 27 de mayo.

El trasfondo es claramente altruista. Con todo el apoyo de la asociación Moteros Solidarios, Anselmo y Javier tendrán a la leucemia como motivo de hacer kilómetros en dos ruedas. El reto es llegar a los 11.000 euros, que irán destinados a la Fundación Josep Carreras.

Vista de Cabo Norte.
Vista de Cabo Norte. / Gooogle

«Vimos cómo podríamos ayudar a la sociedad, el reto es recaudar donativos y poder dar un dinero a la Fundación, recogiéndolos en migranodearena.org o en el número de cuenta del Banco Santander (ES53 0049 5000 1527 1644 3597)», comentó Anselmo.

Las redes sociales se irán haciendo eco de su aventura, en la que el objetivo no es solo sumar kilómetros a lomos de una BMW F-700 GS y una Kawasaki por paisajes insólitos, sino dar sentido a una aventura pionera en la que cada carretera sea una vía para acabar de una vez por todas con la leucemia.