Borrar
Participantes en la marcha por la Candamia. Inés Santos

Mentalidad positiva a golpe de zapatilla

Más de un centenar de personas toman parte de la I Marcha Solidaria de Alfaem, completando los seis kilómentros de recorrido por la Candamia para reivindicar una mirada diferente a la salud mental

n. barrio

León

Domingo, 7 de octubre 2018, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío de la Candamia se combate andando. Así lo ha pensado más de un centenar de personas que en la mañana del domingo se han enfundado las zapatillas, las mallas y la camiseta naranja para salir a trotar.

La causa merecía la pena. Con el lema 'León Camina Por La Salud Mental', los andariegos se echaron a la Candamia para recorrer seis kilómetros de pura reivindicación.

Contando con la participación de la diputada Manuela García y las concejalas Marta Mejías y Aurora Baza, la I Marcha Solidaria de Alfaem coincidió con el Día Mundial de las Enfermedades Mentales, buscando trasladar a la sociedad leonesa la necesidad de contar con una educación inclusiva que apueste por los valores, la diversidad y la inclusión, ya que repercute directamente en que las nuevas generaciones tengan una salud mental más positiva.

La recaudación de los dorsales fue destinada a equipar los nuevos espacios del Centro Ocupacional y Laboral 'La Senda' de León.

Porque la ciudad mira en positivo y conciencia a golpe de zapatilla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios