https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los mejores locales de copas de León

Las noches leonesas están hechas para disfrutar de las mejores copas en un ambiente único y leonoticias te trae las mejores opciones de la capital

Los mejores locales de León y las mejores copas de la ciudad./
Los mejores locales de León y las mejores copas de la ciudad.
LEONOTICIASLEÓN

Los fines de semana en León son para disfrutar. Y en las noches el mejor plan es disfrutar de una buena copa en un buen ambiente. La gran oferta de locales en la ciudad dan una amplia variedad para todos los gustos, tanto en estilos musicales como en ambientes. Hay locales donde tomar una copa en una terraza al aire libre se convierte en la mejor opción, otros donde disfrutar de la música más actual o aquellos que recuentan tiempos pasados.

León está lleno de bares tan diversos como cada uno quiera encontrar y todos ellos con un encanto especial. Leonoticias repasa los mejores locales de copas de la capital y te trae los seis con más encanto.

Majestic Premium Bar

Cócteles clásico y de autor preparados por dos expertos en el Majestic Premium Bar. El local, situado en la plaza Conde Luna, cuenta con una decoración moderna y confortable y un ambiente cuidado con la mejor música pop del panorama internacional.

Todos los combinados se preparan con dedicación y cuidando cada detalle para que cada copa sea motivo de disfrute. El Majestic cuenta con más de 70 referencias de las mejores ginebras, 50 de whiskys y alrededor de las 40 de vodkas. Todas ellas, a excepción del whisky, conservadas en una cámara refrigeradora a -10º, que garantiza la temperatura perfecta para que el hielo no se derrita y agüe el combinado.

Sus camareros, Sergio y Julio, son asiduos finalistas de los concursos a nivel nacional de bebidas espirituosas, como el de Orujo Panizo en el que Sergio quedó segundo. El mayor de los cuidados en la preparación de sus cócteles de autor, entre ellos los mojitos de frutas o el Mojito Tai con ginebra. Pero uno de los más solicitados con el comienzo del verano es el Mamajuana Tai, preparado con el licor mamajuana, ron, fruta de la pasión, granada y zumo de piña.

Dirección: Plaza Conde Luna, 11

Teléfono: 696 94 64 26

Chelsea Bar

Desde hace cinco años el Chelsea bar es uno de los locales más concurridos de la ciudad, gracias a un ambiente único que traslada a los visitantes al corazón de Gran Bretaña. Y esto no sólo lo han conseguido gracias a una gran variedad de cervezas de calidad, como la escocesa artesanal Brewdog. Sino también a una decoración cuidada de grupos británicos, David Bowie y un pequeño rincón de librerías con libros ingleses. Todo ello acompañado de la mejor música británica de los 90´s hasta hoy.

Tras la reforma el Chelsea cuenta también con un pequeño escenario en el que los viernes también se puede disfrutar de conciertos en acústico. Los mismos propietarios también llevan el Taxman, en la capital leonesa, en el que con el mismo esmero y cuidado dedican la decoración de este local al grupo The Beatles.

Especialistas en los clásicos combinados de las mejores marcas. El Chelsea cuenta con una maquina especial de hielo cuadrado, con la que fabricar un hielo especial que tiene mayor duración y evita que las copas se agüen.

Dirección: Calle las Varillas, 5

Teléfono: 987 79 73 91

La Pañería

Una copa con mucha historia. Así es como mejor se degustan los combinados en La Pañería. Un local enclavado en la plaza Mayor de la capital leonesa y que abrió sus puertas en los años 20 como una pañería. Hasta principios de los años 80 los bisabuelos del actual propietario, y posteriormente sus abuelos llevaron el negocio en León. En 2013 Enrique decidió cambiar el mostrador por una barra y ofrecer a turistas y leoneses los mejores cocteles y combinados en un ambiente único.

Con la cuidada decoración a base de camisas y paños originales de la tienda anterior y la perfecta atención de sus camareros, La Pañería se convierte en un local perfecto para disfrutar.

Especialistas en combinados Premium el local abre sus puertas a las 16:00 horas para ofrecer a los leoneses unas copas cuidadas y aromatizadas de una manera exquisita. Dentro de su amplia carta de combinados y cócteles destaca la gran variedad de mojitos, que van desde el clásico a otros más frescos con frutas del bosque, fresas o mango.

Las mañanas también tienen un hueco en La Pañería, donde a partir del miércoles abren sus puertas a las 9:00 horas ofreciendo diferentes raciones y tostas de productos de la tierra, porque la hora del vermú también es muy importante en la ciudad.

Dirección: Plaza Mayor, 3

Teléfono: 656 61 00 01

Delicatessen

Más de 20 años en pleno corazón del Barrio Húmedo en León le han convertido ya en uno de los mayores referentes de la capital para degustar una buena copa. Diferentes sesiones de música house los fines de semana hacen del ambiente del Delicatessen el local perfecto para disfrutar con buena compañía de una copa. Durante la semana el ambiente musical va variando entre diferentes estilos y con diferentes fiestas, como la noche de los martes ya conocida como ‘la noche de los Erasmus’.

Todos los días a partir de las 22:00 horas el local abre sus puertas a los leoneses con la mejor atención. Buena música y especialistas en bebidas Premium, el Delicatessen se presenta como uno de los locales de moda este verano. Los sábados abren sus puertas a las 16:00 horas, para que la gente pueda disfrutar de su amplia terraza.

Con la llegada del verano y el calor, la terraza del Delicatessen es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de una copa o un coctel. Mojitos, daiquiris y las mejores bebidas acompañan un ambiente de lujo a todos aquellos que se quieran acercar a disfrutar de la noche leonesa desde la terraza del Delicatessen.

Dirección: Calle Juan de Arfe, 10

Teléfono: 645 82 22 63

Luna9

Entre el barrio Húmedo y el Romántico se encuentra el Luna9. Un local de copas y mucho más en pleno corazón de la capital leonesa. Situado en la calle Conde Luna sorprende su gran terraza climatizada con las mejores vistas a la calle Ancha.

Luna9 abre sus puertas a partir de las 16:00 horas para ofrecer a los leoneses una amplia carta traducida al inglés, francés, alemán y japonés. Los mejores cócteles o combinados a disposición de sus clientes, todo ello preparado por el mejor equipo de profesionales que harán de su estancia un momento inolvidable. Mojitos, margaritas o gyntonics se disfrutan en la mejor compañía en el Luna9.

Una decoración cuidada con el mejor ambiente. Música internacional de los 70´s, los 80´s y los 90´s en un entorno agradable y distendido del que disfrutar cada día. Especialistas en eventos, como bodas o cumpleaños, dada la inmejorable situación del local en el centro de León. Buscando siempre la comodidad de sus clientes el bar cuenta con la opción de pago por tarjeta y wifi en todo el local.

Los ritmos diferentes han llegado al Luna9, todos los viernes desde las 16:00 horas se podrá disfrutar del clásico Café Torero en formato vinilo.

Dirección: Calle Conde Luna, 9

Teléfono: 687 45 03 16

Mishiara

Un lugar diferente en el que deleitarse de una mezcla de sonidos y sabores muy característica en la ciudad de León. Así es como se disfruta del Mishiara. El local está situado en la Plaza Mayor, lo que permite disfrutar de unas vistas increíbles del corazón de la ciudad mientras se degusta alguno de los 52 cócteles que ocupan su carta. Los clásicos que nunca defraudan comparten espacio con algunos de sus elaborados que cada día son más solicitados.

El Mishiara es una parada obligatoria en la visita a la ciudad y ya un referente musical en la zona centro, por ofrecer un pop español de los 80´s, música indie y funk que no se puede disfrutar en otros locales. Combinados de ginebras y tónicas premium ocupan las estanterías del Mishiara que sigue innovando en sus copas como con el Gyn Mishiara, una ginebra premium acompañada de esencias de fresa y agua de rosas preparada directamente en la mesa de los clientes. Un espectáculo para todos los sentidos.

Entre sus cócteles personales destaca el Hanga Roa, una bebida a base de ron con esencia de piña y un toque especial de coco en el que el resto de ingredientes no se desvelan, pero los cuales merece la pena probar. Un verano en el que viene pisando fuerte los cócteles piky, muy dulces y con mucha decoración, provenientes de las islas exóticas del Caribe.

También disponen de una carta de cafés especiales, con cerca de los 20 bebidas diferentes, entre los que podemos encontrar clásicos como el irlandés y otros propios como el leonés o celta.

Dirección: Plaza Mayor, 6