Los mejores callos de toda España se hacen en 'La Gitana', un restaurante con raíz muy leonesa
El restaurante gijonés 'La Gitana', regentado por el leonés Óscar del Barrio y la asturiana Cristina Rey, se lleva el premio al mejor plato de callos | «¿El secreto? Melosos, con buena materia prima y con un tamaño a medio camino entre el callo leonés y el asturiano»
Los mejores callos de toda España se hacen en 'La Gitana', un restaurante con raíz muy leonesa.
El establecimiento gijonés 'La Gitana', regentado por el leonés Óscar del Barrio y la asturiana Cristina Rey, se ha llevado el premio al mejor plato de callos y lo ha hecho dentro del Concurso Nacional de Callos.
Para Cristina Rey el secreto de estos callos se encuentra en que son «muy melosos». «Melosos y pegañosos, como se dice en Asturias», sentencia. Y todo porque estos callos van perfectamente combinados «con morro y manitas».
El resultado final es tan excelente que el resultado final ha sido un primer premio que de nuevo sirve para remarcar la calidad de los platos que se llevan a la mesa de 'La Gitana'.
Para elaborar estos callos ahora es necesario contar «con una materia prima de gran calidad» y con un proceso de elaboración en el que es determinante la paciencia y el cariño.
El tamaño, otra clave
Y todo ello «con un tamaño a medio camino entre el callo leonés y el asturiano». El resultado final es un plato «que merece la pena probar y más con el tiempo que tenemos en estos días».
La invitación está cursada. «Aquí esperamos con todo el cariño a quien los quiera saborear», se advierte. Una invitación para asturianos, leoneses y turistas en general porque si algo merece la pena es reunirse en la misma mesa alrededor de un buen plato de callos.