https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Mártires en Argel, beatas en León

La Catedral de León acoge una eucaristía de acción de gracias por la beatificación de la leonesa Esther Paniagua, y su compañera Caridad Álvarez, que fueron asesinadas en 1994 en una escalada de tensión en Argel | Cientos de personas llegadas de todas las partes del mundo participan del acto

Beatificación de dos mártires de Argel, en León. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

La Catedral de León ha acogido la eucaristía de acción de gracias por la reciente beatificación de la hermanas Agustinas Misioneras Esther Paniagua y Caridad Álvarez, en una celebración que ha reunido en la capital leonesa a centenares de personas y representantes de toda la Familia Agustiniana.

Las hermanas de la Congregación de las Agustinas Misioneras llegadas desde Brasil, Colombia, China, India, Mozambique o Tanzania y de varias comunidades con sede en distintas provincias españolas, también han participado de este solemne acto.

La ceremonia ha estado presidida por el obispo de León, Julián López, y la concelebraron numerosos padre agustinos y el arzobispo emérito de Argel y promotor de la causa de beatificación de los «Mártires de Argel». También ha contado con la participación de familiares de las dos religiosas mártires, así como vecinos de la localidades leonesa de Izagre, pueblo natal de Esther Paniagua.

La eucaristía ha dado continuidad a la fiesta que se vivía en la Basílica de Santa Cruz de la ciudad de Orán, en Argelia, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos en nombre del Papa Francisco, ante más de mil quinientos fieles.

La beatificación de la religiosa leonesa Esther Paniagua, junto con su compañera burgalesa Caridad Álvarez, y otros diecisiete mártires, se produce por haber sido víctimas de la violencia que sacudió Argelia en la década de los años noventa del siglo pasado.