San Marcelo ya espera a los peatones
El gran avance de las obras de urbanización de las calles Legio VII y Arco de Ánimas permite avanzar la peatonalización de las mismas a antes de agosto, lo que eliminará el tráfico rodado de la plaza consistorial, salvo para el uso de la Policía Local de León
León ya vislumbra el inicio de un proceso de peatonalizaciones que apuestan por devolver la ciudad al viandante y restar influencia al tráfico rodado.
La intervención de Saleal en las calles Legio VII y Arco de Ánimas está cerca de ser rematada, lo que permitirá eliminar el paso de vehículos a la plaza de San Marcelo.
Esta obra, que trabaja en la acometida de aguas y el colector, ha sido aprovechada por el Ayuntamiento de León para la ejecución de la peatonalización de estos dos viales.
La actuación global, que agrupa otra serie de calles de la ciudad, tenía un plazo de ejecución de nueve meses y estaba valorada en un millón de euros.
Sin embargo, la rápida ejecución en estas dos calles permitirá que antes de agosto los peatones puedan circular sin peligro en todos los accesos a la plaza consistorial, cuyo tráfico quedará límitado a los agentes de la Policía Local de León.