Borrar
Tres agentes participan en la detención de un 'malo' durante la exhibición. Sandra Santos

Los malos nunca descansan

La Policía Nacional desarrolla una exhibición en el Coto Escolar con motivo de su patrón, mostrando las habilidades de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de Bilbao y de los Guías Caninos de Valladolid ante el asombro de los más pequeños

Nacho Barrio

León

Sábado, 28 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el asalto a la vivienda de los malos, hasta detenciones pasando por la astucia de los guías caninos. La acción en la mañana del sábado tenía una cita. El Coto Escolar se ha llenado para ver de primera mano la exhibición que ha tenido lugar con motivo del patrón de la Policía Nacional.

Centrándose en sorprender a los más pequeños, aunque no fueron pocos los mayores que se quedaron con la boca abierta, los miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional de Bilbao desplegaron todas sus habilidades en lo que es su rutina diaria.

¿Quiénes son los GOES?

Los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, también conocidos por su siglas GOES, constituyen junto al GEO (Grupo Especial de Operaciones) las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía Español.

Se trata de grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades españolas. Sus cometidos son la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado.

Asimismo, realizan protecciones especiales de personas y bienes y cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.

El pertenecer o haber pertenecido tanto al GEO como al GOES es valorado como mérito referente y recíproco en las correspondientes convocatorias para el acceso a ambas unidades, así como también para las Unidades de Intervención Policial, salvo que la causa de la baja hubiese sido una falta disciplinaria o la no superación de las pruebas.

Localizando en una cabaña del Coto Escolar el refugio de los malos, la Policía ha logrado detener a dos de ellos mientras salían de su escondite. Pero no fue el único reto.

Los agentes también se desplegaron por tierra y aire para detener a los miembros de la banda, utilizando todas sus capacidades en la misión.

Los guías caninos de Valladolid también tuvieron su protagonismo, en una jornada que hizo las delicias de todos.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y los mandos del cuerpo de seguridad tuvieron la oportunidad de seguir de cerca los ejercicios de demostración, felicitando a los agentes por el éxito de su tarea.

Los malos no descansan ni el sábado, pero ahí está la Policía Nacional para protegernos, también el día de su patrón.

Varios momentos de la exhibición policial. NB
Imagen principal - Varios momentos de la exhibición policial.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la exhibición policial.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos de la exhibición policial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios