Borrar
El alcalde recibe de manos de Ecovidrio la llave por su labor en el reciclaje de vidrio.

La llave del contenedor verde

La capital se adhiere a la red de municipios hermanados por el vidrio como ciudad «concienciada con este material» del que los leoneses reciclan 2.258 toneladas cada año

Miércoles, 15 de junio 2022, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una llave que abre las puertas de León a la concienciación y respeto al reciclaje de vidrio.

El alcalde José Antonio Diez ha recibido de manos de Ecovidrio una llave de vidrio reciclado que le permite formar parte del grupo de 50 ciudades hermanadas por el vidrio en España.

Todo ello es fruto del trabajo de todos los ciudadanos, que reciclan al año 18,5 kilos por persona -2.258 toneladas anuales en total- y sitúan a León como «una ciudad concienciada con este material», tal y como señalaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete.

Economía circular

El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, ha recordado que León es ya un «referente en la economía circular con el vidrio» y que la relación de la capital con este elemento se retrotrae a sus orígenes, con la Catedral de León como elemento insigne de la importancia que el vidrio ha tenido.

Entrega de la llave de vidrio al Ayuntamiento de León. Campillo
Imagen principal - Entrega de la llave de vidrio al Ayuntamiento de León.
Imagen secundaria 1 - Entrega de la llave de vidrio al Ayuntamiento de León.
Imagen secundaria 2 - Entrega de la llave de vidrio al Ayuntamiento de León.

El objetivo debe pasar porque el 100 por 100 del vidrio sea reutilizado y que éste sea visto como un recurso más y no como un desecho una vez se le ha dado el primer uso. De hecho, muchos de estos elementos de cristal pueden tener hasta tres vidas diferentes si se hace un uso adecuado del mismo.

Pasado, presente y futuro

El alcalde insistía en el mensaje de que el vidrio es «pasado y presente de la ciudad», destacando la empresa BA Vidrio.

Además, Diez agradecía la entrega de una llave que ayudará a dar pasos hacia una sociedad más ecológica, que consuma mejor y que se labre su futuro. «Depositar el elemento en un contenedor verde es un gesto que nos permitirá reducir la huella contaminante», insistió el regidor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios