León, a ritmo de Danza urbana

El February Hip Hop 2019 reúne en la capital leonesa a los mejores coreógrafos del panorama internacional en diferentes clases magistrales y en el Campeonato Nacional de Danza Urbana que este año se celebra en León

Las leonesas Boomis en el campeonato nacional. / I. Santos
I. SANTOS León

La danza urbana toma León. El February Hip Hop ha citado a los amantes de estos bailes en la capital leonesa durante un fin de semana inolvidable. Desde el viernes se han desarrollado diferentes masterclass en las que los organizadores han contado con los mejores profesionales del sector.

Con las expectativas de superar las cifra de 700 participantes que hubo en 2018, el evento ha congregado en una misma ciudad a bailarines de toda Europa bajo los pasos de referentes mundiales que acompañan a artistas de la talla de Beyonce, justin Timberlake o Rihana.

El February Hip Hop ha contado en esta edición con el Campeonato Nacional de Danza Urbana en el Palacio de los Deportes. León ha presenciado durante toda la jornada del domingo a los mejores grupos y las coreografías más sorprendentes en un amplio rango de edad.

Más de 1,500 bailarines llegados de Madrid, Málaga, Asturias, Sevilla, Lugo y toda la geagrofía española que han buscado hacerse en León con el primer premio y optar a alguno de los más de 10.000 euros en metálico.

La impresión global, el estilo, la innovación, la originalidad y la interpretación musical han sido los aspectos que cada uno de los jueces ha ido valorando durante las actuaciones para decidir que grupos se hacen con los primeros puestos de un campeonato en el que la calidad saltaba con cada paso.