Borrar
Uno de los quesos de la Feria. Inés Santos

León marida con cerveza y queso

LLegados desde diferentes puntos de la geografía española y por supuesto con representación leonesa los productores de cerveza artesana y queso han dado a conocer sus manjares en esta primera edición de la I Feria de la Cerveza Artesana y el Queso

I. SANTOS

León

Domingo, 14 de julio 2019, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En León se marida con mucho gusto. La provincia cuenta con una despensa de lujo en la que vinos, cervezas, licores, productos de la huerta, chocolates, embutidos y decenas de alimentos cuentan con una gran calidad.

La capital leonesa ha acogido este fin de semana la I Feria de la Cerveza Artesana y el Queso. Dos productos que tiene grandes nombres en la provincia, pero que también han contado con la compañía de creadores de otras provincias.

Queso de vaca, de oveja o mezcla. Curado, suave o de pasta. Con castañas, con chorizo o en forma de tarta. Las opciones y variedades han sido infinitas en la feria situada en Sierra Pambley donde productores locales han podido conocer a otros llegados de Asturias, Galicia o Cantabria.

Y como en León no puede faltar de nada, la feria también ha contado con algunos representantes de los mejores embutidos de la zona.

Para acompañar el queso, no hubo problema. Rubia, tostada o negra. De caña o de botellín. Leonesa o de provincias vecinas. La cerveza eso si, se disfruta en el patio de Sierra Pambley.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios