Borrar
Segunda edición de la Marcha solidaria por la Enfermedad Mental. S. Santos

León marcha por la salud mental

Más de un centenar de personas tiñen de naranja el parque de la Candamia en la segunda Marcha Solidaria de Alfaem que busca abordar de forma trasversal el suicidio

A. C.

León

Domingo, 6 de octubre 2019, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se pone en marcha por la salud Mental.

Lo hace en plena naturaleza, en el parque de la Candamia, donde se han dado cita a más de un centenar personas que se han calzado las zapatillas para dar alas a la segunda edición de la Marcha Solidaria de Alfaem - Asociación de familiares, amigos y personas con problemas de Salud Mental-.

Una marcha de seis kilómetro que contó con la colaboración de las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de León y que busca sensibilizar a la sociedad de un problema que se puede prevenir, del que nadie es ajeno y en el que todos pueden implicarse.

Un problema «complejo» al que han querido poner cara los participantes de esta marcha que este año tenía como lema 'Conecta con la vida', como prevención del suicidio, una causa por la que el año pasado fallecieron 45 leoneses y que afecta a más de 3.600 personas cada año en España, siendo el mayor problema de salud pública de Europa. De ahí la importancia de abordar de forma trasversal el tema del suicidio.

Una marea naranja para recaudar fondos destinados para mejorar los servicios que se presta a las personas con problemas de salud mental en León y que ha culminado con una gran fiesta con música en directo y una chocolatada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios