Ver 11 fotos
León disfruta del cine a la fresca
La pantalla gigante ubicada en los merenderos de La Palomera proyecta 'As bestas' como primera película del ciclo de cine de verano
Los últimos rayos de sol de una no muy calurosa tarde de mediados de julio invitaban a salir a la calle e ir sacando la chaquetina. Con las sillas instaladas ya ocupadas y las toallas desplegadas en el césped del parque de los merenderos del paseo de Quintanilla, la oscuridad de 'As bestas' llenaba la pantalla gigante que durante los jueves de verano invitará a los leoneses a disfrutar del cine al aire libre.
La noche del jueves 11 de julio arrancaba el ciclo de cine de verano organizado por el Ayuntamiento de León dentro del Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo y lo hacía con la proyección de la película 'As bestas', el thriller rural ambientado en Galicia y filmado en El Bierzo que recibió nueve premios Goya.
La expectación en La Palomera era evidente con el regreso de una de las actividades que desde hace varios años se ha convertido ya en un clásico del verano en León.
Lo cierto es que esta primera proyección no atrajo a demasiados leoneses para disfrutar de la actividad. Pprevistapara las 21.30 horas con acceso libre y de forma gratuita en la pantalla gigante, la realidad fue que la proyección comenzó con casi una hora de retraso.
La dinámica se mantendrá todos los jueves de julio (a excepción del día 25), agosto y hasta el 12 de septiembre, cuando los merenderos dirán adiós a su cine de verano con la proyección de 'La librería', película de Isabel Coixet y adaptación de la novela homónima de Penelope Firzgerald.
Todas las películas
11 de julio: 'As bestas'
18 de julio: 'La vuelta al mundo en 80 días'
1 de agosto: 'El padre'
8 de agosto: 'Matria'
15 de agosto: 'Competencia oficial'
22 de agosto: 'Billy Elliot (Quiero bailar)'
29 de agosto: 'Bajo terapia'
5 de septiembre: 'La familia Bèlier'
12 de septiembre: 'La librería'