León, la capital contra el hambre

El Palacio Conde Luna acoge el V Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre en el que tratarán distintos aspectos de la malnutrición «por exceso y por defecto» y buscan concienciar «aún más» a la sociedad sobre este tema

Aurora Baza, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de León, y Alfonso Rodríguez, director honorífico de la Alianza contra el Hambre, en la inauguración del V Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición. / D. G.
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

León vuelve a repetir como capital nacional de la lucha contra el hambre. El V Encuentro Anual de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición se ha iniciado este miércoles en la capital leonesa y se prolongará hasta el jueves para hablar tanto de la malnutrición por defecto como por exceso, en busca de concienciar todavía más a la sociedad sobre este problema.

«La sociedad occidental está concienciada, pero a nivel mundial todavía hace falta más concienciación y ser capaces que los gobiernos lo introduzcan en sus agendas», asegura el director honorífico de la ALianza contra el Hambre, Alfonso Rodríguez.

Es un mal a erradicar «poco a poco» y, como señala el director honorífico de esta asociación, en el mundo occidental está más implantado en la ideología popular. Aun así, considera que es un problema político y no tanto de escasez de bienes.

Unos alimentos injustamente distribuidos

«Es un problema político. La humanidad produce alimentos para nutrir al doble de habitantes del planeta, pero 2.000 millones de personas pasan hambre. Los alimentos están injustamente distribuidos», asegura Rodríguez.

El hecho de que entidades públicas, privadas y ONG se unan por este fin es un gran paso, según Alfonso Rodríguez, que espera que este encuentro sirva para seguir avanzando en la lucha contra la malnutrición mundial.

Organizaciones conmo Acción contra el Hambre,Acnur, la Universidad de Santiago o la FAO están representandas en este encuentro, que durante el miércoles tendrá diferentes conferencias y la presentación del libro 'Los tomates de verdad son feos', de Manuel Bruscas, sobre la malnutrición. El jueves finalizará este evento con la entrega del premio del concurso escolar organizado por el Ayuntamiento de León y una representación teatral de una organización de la tercera edad.

Contenido Patrocinado

Fotos