León ante el 'cierre' de la ciudad: «Esperemos que se reduzca el virus, pero será otro 'azote' económico»
Leonoticias ha salido a la calle a conocer la opinión de los leoneses sobre la decisión de 'confinar' la capital leonesa para frenar la expansión y la incidencia de la covid-19 | «Es un trastorno pero esperemos que en 15 días todo se solucione», comenta un joven
León 'cierra' sus puertas ante el aumento de número de positivos por covid-19. Este miércoles, 7 de octubre la capital leonesa junto a San Andrés del Rabanedo tendrán un nuevo 'reglamento' para los próximos 14 días en los que además de no poder salir de la ciudad por motivos de ocio, se limitarán las reuniones a un máximo de seis personas o se adelantará el horario de cierre de bares y restaurantes.
Más información
Leonoticas ha salido a la calle para dar altavoz a los leoneses sobre su opinión sobre este tipo de medidas. En líneas generales los leoneses, una vez más, vuelven aceptar estas nuevas normas, «como hemos venido haciendo hasta ahora», comenta un señor que transita por la calle Ancha.
Una vía que de nuevo verá reducida su actividad. A partir de las 22.00 horas los locales hosteleros tendrán que bajar la trapa. «Es otro palo para León porque esta ciudad vive del turismo», argumenta un viandante.
A pesar del impacto económico que desatará esta medida la gente tiene claro cuál es la prioridad, quitar el virus. «Tendremos que cumplir la normas a ver si conseguimos librarnos del coronavirus», afirma una leonesa.
Cumplir las normas
Otros ciudadanos piensan que este tipo de actuaciones no servirá para reducir el número de contagios. «No estoy de acuerdo porque lo único que se hará será obstaculizar sin evitar la propagación. No se puede bloquear una ciudad entera, la gente necesita trabajar», comenta una joven.
Unas medidas que afectarán a la vida de los leoneses pero, por lo general, no en exceso. «Por trabajo yo me puedo mover», asegura un joven, mientras que otra mujer afirma «en principio no creo que tenga problema para seguir con mi vida».
A la hora de buscar un culpable, los leoneses no lo tienen claro. «No sé a qué se debe este alto número porque yo voy por la calle y todo el mundo cumple las normas, creo que el foco de contagios está en las reuniones familiares». Aunque los clásicos nunca fallan. «Los políticos tienen que mejorar todo en general son todos malos», comenta un señor.
Los leoneses viven una nueva restricción que «ya entra dentro de la normalidad» con el deseo de que el coronavirus se reduzca aunque conscientes de que «todavía queda un algo camino por recorrer».