Borrar
Despedida de los participantes en la aventura. D. González
uN KILÓMETRO, UNA VIDA

uN KILÓMETRO, UNA VIDA

Doce leoneses viajan este jueves a la India para disputar el ultratrail solidario Annatapur para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de apadrinar niños en situación de pobreza extrema

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 16 de enero 2018, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se puede correr por muchos motivos: por deporte, por hobby, por salud o por un reto. Pero todavía es más plausible si es por un motivo solidario. Este es el objetivo de doce leoneses que partirán este jueves dirección la India para correr el ultratrail solidario de Annantapur.

Esta aventura, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, es inició en 2016, cuando el atleta canario Juan Manuel Viera corrió 150 kilómetros, uno por cada niño que se apadrinara.

Él abrió un camino que ahora siguen doce leoneses, que formarán parte de la expedición de 76 corredores que disputarán esta 'maratón'. «El año pasado fuimos cuatro, este año doce, vamos creciendo», señala María Ángeles Rodríguez, una de las organizadoras.

Solidaridad y deporte, de la mano

«Es un reto importante para nosotros, en el que corremos cada uno 42 kilómetros, pero lo más relevante es el desafío solidario: llamar la atención sobre la figura del apadrinamiento y la financianción para la reconstrucción de la aldea de Yarragunta, donde viven 36 familias en situación de pobreza extrema», explica.

Por ello, y recordando la iniciativa de Viera, el lema de esta iniciativa es 'un kilómetro, una vida', y asegura que todo el que quiera colaborar puede entrar en su página web.

Es una experiencia que marca, según Rodríguez, ya que «ves gente con problemas que vive en la calle». «Aquí tenemos más de lo que necesitamos y, con muy poquito, hacemos mucho», afirma esta participante que, desde el 23 de enero por la tarde, se pondrá en marcha para recorrer los 170 kilómetros del desafío y terminar esta aventura al día siguiente por la mañana.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios