El mal ladrón
El hombre que asaltó la joyería J.M. Acebo de León capital este jueves fue detenido sentado en la terraza de una cafetería de la Calle Ancha tras cometer un segundo robo en un comercio situado enfrente
Cuando fue identificado por los agentes de la Policía Local el hombre trató de dar vagas explicaciones pero, en realidad, no podía disimular.
Él era el autor del robo que minutos antes se había cometido en la Calle Ancha y el mismo que, apenas una hora antes, había asaltado el escaparate de la joyería José María Acebo, en República Argentina.
Los relojes
De este establecimiento se llevó varios relojes en una acción rápida que impidió que fuera alcanzado, pero su imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad.
De ese punto se fue a la Calle Ancha y allí cambió el robo de relojes de alta gama por el de una mochila de apenas 20 euros.
La mochila
Salió corriendo de este segundo establecimiento para sentarse, quizá a descansar, en una terraza situada enfrente del local en el que había cometido el robo. No está claro si se pidió un refresco.
Una vez localizado por los agentes apenas pudo responder con argumentos incoherentes. Y allí estaba la mochila junto a otros elementos robados y, por supuesto, los relojes.