Borrar
Uno de los equipos con los que cuenta la organización. Sandra Santos

Un hospital para conocer la ayuda en emergencia

Cruz Roja León abre sus puertas con un hospital de campaña, ambulancias y equipos de respuesta en emergencias para que los leoneses puedan conocer los trabajos de los más de 1.500 voluntarios en la provincia

I. Santos

León

Jueves, 5 de diciembre 2019, 13:31

Comenta

Una pequeña muestra del trabajo que cada día están dispuestos a realizar los más de 1.500 voluntarios que componen Cruz Roja León. En el día del voluntariado una de la sedes de la organización de León se convierte en un pequeño hospital de campaña en el que conocer los diferentes medios con los que cuenta Cruz Roja para dar una respuesta en diferentes emergencias.

Víctor Manuel Segura, técnico del Departamento de Socorro y Emergencias de Cruz Roja León, explica a los estudiantes cómo es «el centro móvil de avituallamiento, que utilizamos para las personas sin hogar, pero que también se puede utilizar en emergencias».

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

Cuando termina explica a leonoticias el funcionamiento de la ambulancia de soporte vital básico y la de soporte vital avanzado, el equipo de respuesta en emergencias y los equipos de respuesta del área psicosocial y del albergue provisional. Un equipo especializado que se puede montar desde León en unas 8 o 10 horas, dependiendo de la zona de destino, y también está listo para ser trasladado a otras provincias de la comunidad.

Un día para aprende y comprender

Un buen momento para conocer los nuevos equipos, como el Equipo de Respuesta Básica de Emergencias que a pesar de haber sido puesto en marcha este año ya ha realizado seis intervenciones con un gran éxito. «Tenemos actualmente 12 equipos en la provincia y con cada uno de elolos hay entre cuatro y cinco voluntarios», explica Víctor Manuel Segura, quien insiste en que «en dos horas están ya en funcionamiento».

Los voluntarios de Cruz Roja León han explicado durante esta jornada de puertas abiertas su trabajo a estudiantes y leoneses que se han querido acercar hasta la sede, aunque en algunos casos se han visto interrumpidos por la emergencia.

«Uno de los compañeros que estaba explicando a los estudiantes se ha tenido que ir», nos relata Segura. El motivo ha sido una emergencia: «nos acaban de llamar de la central de Valladolid para que acompañe a una víctima de violencia de género y así se puede ver que estamos en continuo movimiento».

Un día para conocer y agradecer el trabajo de Cruz Roja, pero con el que concienciarse de que la ayuda, por pequeña que sea, siempre es necesaria.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un hospital para conocer la ayuda en emergencia