Borrar
Un grupo de mujeres participantes en el aquelarre feminista de León. R.F.

Hechizos contra el patriarcado

La Plataforma Feminista de León Contra las Violencias Machistas representa un aquelarre en la plaza de Botines para exigir que se eliminen los roles de género y coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador Franco, en una época donde «hay hombres y mujeres que nos quieren devolver al blanco y negro»

Sábado, 20 de noviembre 2021, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Feminista de León Contra las Violencias Machistas ha vuelto a la calle y en esta ocasión lo ha hecho con una performance incluída.

Con trajes morados, sombreros y escobas, representando a las brujas, el colectivo ha participado en un aquelarre feminista con el que pretenden acabar y quemar el patriarcado, así como todos los roles de género.

En el aniversario del 20-N

Lo han hecho, además, coincidiendo con el 20-N, aniversario de la muerte del dictador Franco, y recordando que todavía hay hombres y mujeres que les quieren hacer volver a una vida en blanco y negro.

La puesta en escena, frente a la Casa Botines, ha contado con un caldero sobre el que las participantes han ido dando vueltas mientras repetían las frases que la portavoz leía de su manifiesto.

Reconociéndose como brujas, como herederas de aquellas que nunca ha podido quemar el patriarcado, los disfraces morados han ido girando y deteniéndose para representar un auténtico aquelarre.

La actividad se enmarca en la semana contra las violencias machistas, que tendrá su momento álgido el próximo día 25, cuando regresen a la escena pública para retomar las manifestaciones y partir desde Santo Domingo en una marcha para exigir la erradicación del machismo en la sociedad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios