Borrar
Detalle de una de las partes del mural en la que se explican las causas de la guerra. M. Fernández

La guerra de Ucrania, de niños para niños

Los alumnos del CEIP San Isidoro realizan una completa investigación de las relaciones europeas y su sistema económico centrando el trabajo en España, Rusia y Ucrania, así como en el conflicto bélico entre estos dos últimos países | Un trabajo que han presentado al resto de cursos del colegio para que comprendan la guerra de Ucrania a través de sus palabras

I. Santos

León

Viernes, 27 de mayo 2022, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un complicado conflicto internacional perfectamente explicado por niños y para otros niños, o en esta ocasión, para los lectores de leonoticias. Los alumnos de quinto y sexto del CEIP San Isidoro realizan una completa investigación de las relaciones europeas y su sistema económico centrando el trabajo en España, Rusia y Ucrania. Y, por supuesto, del conflicto bélico entre estos dos últimos países.

Un trabajo de clase que se ha convertido en un gran proyecto del que se sienten «orgullosos, porque hemos estudiado mucho y nos ha quedado muy bien», aseguran a las cámaras de leonoticias después de haber realizado la exposición.

Bajo la batuta de Óscar Casado, su profesor, los diez alumnos que comparten clase de quinto y sexto en un colegio de la capital, han mostrado su entusiasmo con una de las materias más densas del curso.

Más información

Demografía, economía, relaciones internacionales, comercio y un conflicto bélico. Todo ello representado en un enorme mural que ocupa la pizarra y sobre el que basan sus explicaciones. Y no se dejan nada, desde la Unión Europea hasta la importancia de entrar o no en la OTAN, pasando por los productos que compran o venden cada uno de los países estudiados.

Y a través de todo ello, la guerra de Ucrania. Las víctimas mortales, los refugiados, el papel de los presidentes de ambos países y la situación sobre la que posteriormente se han ido informando a través de los medios de comunicación.

Compartir conocimientos

Un trabajo que han presentado al resto de cursos del colegio para que comprendan la guerra de Ucrania a través de sus palabras. Y que ha tenido muy buena acogida tanto por los profesores, como por los compañeros más pequeños que se han involucrado con sus dudas y preguntas en la clase.

También a los padres que han podido ver orgullosos que hay múltiples formas de enseñar y aprender y sobre todo de implicar al curso en la educación. Ya esperan el siguiente tema y cualquier otro tipo de actividad que no sea coger el bolígrafo y el papel y todo se lo deben a la implicación de su profesor y el saber motivar en el día a día.

Los artistas

Puntuales como nunca el día de la presentación a leonoticias los nueve alumnos que asistieron a clase posaron orgullosos junto a su trabajo.

Antonio, Katerine, Vera, Alexa, José Manuel, José Francisco, Diego, Simón y Miriam (de izquierda a derecha y de arriba a abajo).

Y aunque al principio los nervios podían con sus ganas de explicar a la cámara todo lo que habían aprendido, pronto empezaron a soltarse y las palabras brotaban solas. No sabemos si entre ellos habrá algún periodista, algún profesor o qué quieren hacer de su futuro. Lo que está claro es que han demostrado que con trabajo y esfuerzo, nada se les pondrá por delante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios