Borrar
Los jardineros municipales colocan los maceteros de geranios en los balcones de la Calle Ancha. S. SANTOS

Las flores vuelven a vestir la calle Ancha

El Ayuntamiento de León acomete la renovación de las flores y maceteros que decoran los balcones de la emblemática vía | 1.400 jardineras de geranios y ocho maceteros gigantes lucen los colores del verano en diferentes puntos de la ciudad

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de junio 2021, 11:06

Comenta

El color vuelve a la calle Ancha de León en forma de flores. Desde este miércoles, los balcones de los vecinos que así lo han solicitado lucen su ya tradicional decoración de geráneos en todos rojizos.

Desde primera hora de la mañana el personal de jardinería municipal se afana en la colocación de 1.400 jardineras de geranios que ya decoran diferentes partes de la ciudad y a las que se unen ocho maceteros gigantes repartidos en diferentes puntos de la capital como el Auditorio, San Isidoro o el Parque Juan Morano.

Con las plantas llegadas del vivero municipal el consistorio celebra de esta forma la llegada definitiva del verano en una iniciativa que cuenta con más de una década de historia y que, a pesar de las reticencias iniciales, se ha convertido ya en todo un símbolo de alegría y color para la ciudad de León.

Galería. Los jardineros municipales colocan las flores en los balcones de la calle Ancha.

Ver fotos

Galería. Los jardineros municipales colocan las flores en los balcones de la calle Ancha. s. santos

Al igual que otros años, el riego de estas flores se llevará a cabo por los empleados del servicio de jardines de forma periódica que, como se ha podido ver este miércoles en la vía, lo harán con la ayuda de una máquina elevadora para llegar a los balcones más altos.

Color, olor y vida se unen para vestir León y teñir de alegría las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las flores vuelven a vestir la calle Ancha