Saltos y elegancia en el Hípico

León inaugura la septuagésima primera edición del Concurso Nacional de Salto Hípico en el que, durante cuatro días, se citarán algunos de los mejores ejemplares y amazonas del país

Inauguración del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de León. / S. Santos
A.C.
A.C.León

Elegancia, belleza, garbo y destreza para ofrecer un magnífico espectáculo ecuestre. El Hípico ha abierto este viernes sus puertas para inaugurar el Concurso Nacional de Salto Hípico 'Ciudad de León' en su septuagésima primera edición.

Una nueva cita con un deporte disciplinado como la hípica y con la emoción de las encuestas que, en su primera jornada, ha congregado a decenas de aficionados que podrán darse cita en el Hípico hasta el lunes 24 de junio.

Cuatro días de hípica en los que por las mañana se disputarán las pruebas de saltos más bajos -de 0,30 a 1,10 metros- para, a partir de las cuatro, disfrutar de los saltos de altura que alcanzarán el 1,35 metros, lo que convierte a esta concurso en todo un espectáculo de altura.

Una edición en la que además los más pequeños podrán disfrutar del espacio infantil, con barco pirata hinchable, ludoteca, tiro con arco, pintacaras y talleres de magia, shushi y relacionados con el caballo.

La gran novedad de la cita es el 'Hi-Market', un espacio que acercará a los asistentes artículos de la hípica.

Un concurso que es todo un espectáculo y una exhibición de la maestría de los más bellos ejemplares equinos y de los mejores amazonas del país