Pólvora y color en el cielo leonés de San Pedro
Miles de leoneses aplauden la tirada de fuegos artificiales que da comienzo a la segunda noche más grande de las fiestas
Dicen que esta noche San Pedro no ha abierto las puertas del cielo, sino que se ha sentado tranquilamente a disfrutar de los rojos, azules, blancos y dorados que la pólvora leonesa dejaba en el cielo para celebrar su onomástica.
Una noche especial para todos los leoneses y es que después de San Juan esta es la noche de León, la que comienza con una tirada de fuegos artificiales que durante media hora ha congregado a miles de personas a la ribera del río para disfrutar de los castillos de colores que iluminan la noche.
Noticia Relacionada
San Pedro bendice las sopas de ajo
Sobre el edificio de San Isidoro, la Catedral o Botines; cualquier lugar es bueno para disfrutar de esta tradición que levanta el ánimo de niños y mayores. Un auténtico espectáculo de luz y color iluminó el cielo esta noche, gracias a Pirotecnia Xaraiva, que lanzó los castillos superando las expectativas del público que asistía maravillado al despliegue del espectáculo con sorprendentes efectos.
Así ha comenzado una de las noches más leonesas, más tradicionales que ha continuado con el ritmo fucksia rock para los más metaleros en la plaza Mayor y la orquesta Marbella para quienes prefieren echar un buen baile en la explanada de los Pendones Leoneses.