León pide a San Juan «por quienes ya no están»
La corporación municipal acude a la capilla del Cristo de la Victoria para celebrar el acto más institucional y tradicional de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro
La calle Ancha se llena de fieles para celebrar la eucaristía del día de San Juan. León mantiene la tradición, la única que no pudo frenar la covid-19, y llena de sillas el centro de la capital para celebrar la misa del día grande de las fiestas.
La capilla del Cristo de la Victoria acogió esta celebración que contó con numerosos representantes políticos y militares, así como decenas de leoneses que no quisieron perderse el acto. Una mañana soleada en la que el tiempo respetó la celebración y permitió pedirle a San Juan por todos aquellos que siguen sufriendo las consecuencias de la covid, pero en la que hubo una mención especial para quienes viven en Ucrania el horror de la guerra.
Ver fotos
También, el sacerdote aprovechó el acto para pedir «por quienes ya no están con nosotros» en una jornada de recuerdo.
Las fiestas de todoas
La eucaristía contó con la presencia de gran parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde José Antonio Diez. A su vez se unieron a la misma, como ocurre todos los años, representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, la Academia Básica del Aire o la Subdelegación de Gobierno.
En esta ocasión también se sumó a la celebración el presidente de las Cortes de Castilla y León, el leonés Carlos Pollán, quien no quiso faltar a uno de los actos más tradicionales de las fiestas de la capital.
El alcalde felicitó las fiestas a todos los leoneses y visitantes de la capital con un mensaje de alegría, pero también de responsabilidad sanitaria, debido a que «a pesar de que la situación es mucho mejor» la covid sigue presente. José Antonio Diez animó a todos a disfrutar y vivir las fiestas «como suyas, porque suyas son».
Al ritmo de la banda
Como cada 24 de junio, y así lleva siendo desde 1944, la corporación municipal, y otros representantes de la sociedad, han acudido a la capilla del Cristo de la Victoria para rendir homenje al patrón de la capital leonesa.
Los maceros reales han acompañado un desfile que este año volvió a contar con la presencia de la banda de música hasta este improvisado altar junto a la capilla del Cristo de la Victoria. Para posteriormente custodiar la celebración eucarística en la calle Ancha.