Borrar
Soleá Morente, durante el concierto de este domingo en la plaza Mayor de León. Irene de Celis

León 'no olvidará' a Soleá Morente

La plaza Mayor de la capital acoge un sentido homenaje a Aurora y Enrique por parte de su hija y las canciones de su nuevo álbum | La artista granadina disfrutó del calor de los leoneses en una noche para el recuerdo

I. Santos

León

Lunes, 27 de junio 2022, 00:43

Comenta

Lleva el flamenco en la sangre y el arte en todo su cuerpo. León disfrutó de una noche de cante, guitarra y mucho arte en el concierto de Soleá Morente en la plaza Mayor de la capital dentro de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Un público entregado que disfrutó de cada uno de sus temas y donde la artista granadina confirmó que en el norte se aprecia su arte, incluso más que en el sur.

Un canto a Aurora y Enrique

La artista forma parte de la nueva generación del flamenco y así lo ha dejado patente a su paso por León en una presentación impecable de su último trabajo en el que rinde homenaje a sus padres. Y así quiso empezar la noche, con Ayer.

Imagen. Soleá Morente en el concierto de la plaza Mayor en León.

Ver fotos

Imagen. Soleá Morente en el concierto de la plaza Mayor en León. Irene de Celis

Un canto a Aurora y Enrique en el que recuerda sus inicio en la música tras la muerte de su padre. Y con «ayer te fuiste y me dijiste, que cantara y no llorara, que echara las penas al aire, pero que no te olvidara» demostró en León que su último disco es interior, pero a la vez muy vital y luminoso.

Soleá Morente enamoró a los leoneses con un álbum íntimo, pero en un concierto en el que también hubo momentos para recordar sus grandes éxitos y con ellos sentir el calor de los leoneses en una noche mágica.

Un canto de amor a Aurora Carbonell y a Enrique Morente, revolucionario del flamenco que, como su hija, nunca temió la heterodoxia ni la experimentación.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León 'no olvidará' a Soleá Morente